¿No está seguro de qué equipo para Onda Guiadas NDT es el adecuado para usted?
Analice sus necesidades de inspección con uno de nuestros ingenieros y le recomendaremos la mejor solución para su aplicación.
Ondas Guiadas NDT para inspección de tubería
La inspección por ondas guiadas es un método de Pruebas No destructivas (NDT) para inspeccionar tuberías industriales, para los sectores: gas, petróleo, petroquímica y energética.
El modo de ondas guiadas es muy sensible a la mayoría de defectos mientras experimenta una baja atenuación en la mayoría de las situaciones. En las aplicaciones, este modo es ideal para las inspecciones de una gran longitud de tubería.
Las soldaduras, soportes, defectos y otras características generan ecos a partir de los cuales se puede medir su ubicación y severidad (en el caso de un defecto). Se realiza una inspección envolviendo un anillo de transducción extraíble alrededor de la circunferencia del tubo / tubería en la ubicación deseada, que puede estar a muchos metros de la región de interés.
Se aplica fuerza mecánica o neumáticamente, a los transductores para obtener un buen acoplamiento y las señales son generadas y recibidas utilizando una unidad como la WaveMaker G4 Mini , que luego es procesada por el Software utilizando un algoritmo de procesamiento avanzado. Los resultados se presentan en una GUI fácil de usar, que permite al inspector capturar los datos de la inspección.
Como las ondas guiadas NDT se puedan propagar a lo largo de varias decenas de metros, significa que se pueden examinar áreas extensas que son costosas de inspeccionar utilizando otros métodos; por ejemplo, las secciones enterradas de cruces de carreteras o tuberías aisladas.
Además, la inspección de ondas guiadas se puede realizar como una inspección única o inspecciones repetidas desde la misma ubicación y sirve para fines de monitoreo.
Metodología de ondas guiadas
Inspección
Mediante ondas guiadas, se pueden inspeccionar de forma remota tramos largos de tuberías para detectar muchos tipos diferentes de defectos. La inspección al cien por cien permite a un inspector localizar rápidamente las áreas críticas de las tuberías y realizar cualquier investigación de seguimiento.
Vigilancia
Instalado permanentemente los sensores, permiten que las secciones críticas de las tuberías sean monitoreadas de manera regular y eficiente. La recopilación regular de datos desde posiciones fijas mejora en gran medida la potencia de las ondas guiadas.